jueves, 31 de agosto de 2017

NEXT TO, BEHIND, IN FRONT OF - 2ND AND 3RD GRADE

Queridos estudiantes DE GRADO SEGUNDO Y TERCERO, acá les comparto este vídeo sobre las ubicaciones en ingles, con el cual pueden estudiar y practicar para el examen final, del cual próximamente subiré un taller para estudiar y practicar para dicho examen.

NEXT TO, BEHIND, IN FRONT OF (CLICK PARA VER Y ESTUDIAR)

Ademas les dejo un taller para practicar este tema, es tema no sera calificado en clases, pero si puede ser revisado para cerciorar que el tema esta entendido.

NEXT TO, BEHIND, IN FRONT OF - WORKSHEET (CLICK PARA DESCARGAR Y ESTUDIAR)

PAST SIMPLE TENSE - 4TH GRADE

Queridos estudiantes, acá les comparto esta serie de vídeo sobre el pasado simple, con los cuales pueden estudiar y realizar el taller escrito el cual presentaran mañana (1-09-017), este trabajo ayudara a recuperar algunas notas y ademas practicar para el examen final, del cual próximamente subiré un taller para estudiar y practicar para dicho examen.

PAST SIMPLE (CLICK PARA VER Y ESTUDIAR)

AUXILIAR VERB DID (CLICK PARA VER Y ESTUDIAR)

Por ultimo les comparto un vídeo sugerido para entender mejor los verbos irregulares, RECOMENDADO!

VERBOS IRREGULARES más fácil imposible (CLICK PARA VER Y ESTUDIAR)

miércoles, 30 de agosto de 2017

ENGLISH RETAKING- 5TH GRADE

Queridos estudiantes, acá les comparto los materiales complementarios de lo platicado en clases sobre LA ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN DEL III PERIODO (Septiembre 11 - 15), la cual tendrá lugar en algo de 15 DÍAS, por favor ver con mucho detenimiento para poder realizar la actividad en su totalidad.



Para realizar esta actividad de recuperación, correspondiente al III periodo, debemos realizar dos partes, las cuales explicare a continuación:

PARTE 1

Basado en el vídeo y en su explicación, los estudiantes deben crear un escrito; este escrito puede ser una historia o una conversación. Dicho escrito debe ser presentado al profesor de ingles para asesorías, valoraciones y ediciones.

PARTE 2

Después de realizar el escrito y cerciorarse de que esta correctamente escrito, los estudiantes deben preparar una presentación oral como producto final; dicha presentación puede ser presentada en forma de historia, discurso o conversación entre dos estudiantes; para esta actividad se tendrá en cuenta la fluidez, la pronunciación y el dominio del tema.

POR FAVOR!! QUEDA ROTUNDAMENTE PROHIBIDO EL USO DE GOOGLE TRADUCTOR; muchos estudiantes se han presentado con trabajos que no tienen ni idea de que dicen en él, y eso no es comunicarse en ingles.

Acá les adiciono una buena herramienta para el uso del ingles:

WORDREFERENCE DICTIONARY (CLICK PARA IR)

Por ultimo les comparto el audio de la tercera parte de "THE PRINCE AND THE PAUPER", para realizar la pagina #48 del libro de ingles.

THE PRINCE AND THE PAUPER - PART 3 (CLICK PARA ESCUCHAR Y ESTUDIAR)

OTROS VÍDEOS RECOMENDADOS:

PHRASAL VERBS más fácil, imposible (CLICK PARA VER Y ESTUDIAR)

VERBOS IRREGULARES más fácil imposible (CLICK PARA VER Y ESTUDIAR)

sábado, 26 de agosto de 2017

SCHOOL RULES - 1ST GRADE

Queridos estudiantes, acá les comparto las indicaciones para presentar esta nueva actividad; en la clase pasada aprendimos algunas de las reglas escolares en ingles, de lo cual sera inspirada una nueva presentación oral en clases.

Como es de costumbre, los estudiantes deben presentar una breve exposición sobre el tema. Dicha exposición debe ser apoyada de una pequeña cartelera (1/8 de cartulina), esta cartelera debe llevar como titulo: SCHOOL RULES, y las imágenes alusivas a estas reglas,(sola imagen y titulo de la cartelera) las reglas escolares son las siguientes:
  1. Don´t eat in the classroom
  2. Don´t run in the hallway
  3. Listen to the teacher
  4. Wash your hands after you go to the bathroom
  5. Wear the correct uniform.
Ademas, les comparto el audio correspondiente a esta misma actividad, para así practicar la pronunciación, en la pagina 60 del libro pueden desarrollar el ejercicio.

SCHOOL RULES (PAGE 60) (CLICK PARA ESCUCHAR Y ESTUDIAR)

Por ultimo, esta actividad debe ser presentada el 29 de agosto, suficiente tiempo desde la asignación de esta actividad para repasar y estudiar, para dicha presentación.

viernes, 25 de agosto de 2017

WHAT I CAN IDO AND I CAN´T DO - 3RD GRADE

Queridos estudiantes, acá les comparto un vídeo y un audio del libro de ingles (Kid´s world) sobre el nuevo tema del grado tercero, el verbo poder (CAN - CAN´T), por favor ver varias veces para practicar en clases.

I CAN SONG (CLICK PARA VER Y ESTUDIAR)

WE CAN... (PAGE 62) (CLICK PARA ESCUCHAR Y ESTUDIAR)

Acá les comparto un taller sobre el tema para realizar y entregar en clases.


FECHA DE PRESENTACIÓN: 30 DE AGOSTO 2017 (Tiempo suficiente para estudiar y realizar el taller desde la publicación de la actividad)

NATIONAL SYMBOLS (ROADS 2) - 2ND GRADE

Queridos estudiantes, aca les dejo la última actividad asignada en clases de inglés, dicha actividad está tomada de una de las unidades del libro de sociales ROADS 2, esta unidad tiene como nombre: NATIONAL SYMBOLS. Esta actividad consiste en mostrar los símbolos patrios nuestro país, pero con la diferencia que nos expresaremos en inglés.

La actividad consiste en hacer una pequeña cartelera (1/8 cartulina) con el título "NATIONAL SYMBOLS" (símbolos nacionales), luego en esta cartelera deben pegar las imágenes con los símbolos patrios, Estos símbolos son: la bandera, el escudo, el himno, la orquídea, palma de cera y el cóndor.  Esta cartelera debe ir solo título e imágenes (POR FAVOR NO AÑADIR MÁS TEXTOS).

A continuación, les comparto una imagen como puede quedar la cartelera, puede ser tomada como referencia.


Para la presentación de esta cartelera, deben aprenderse el siguiente diálogo: 
  • Hello good morning, these are national symbols (jelou guud morning, thiiis ar nachional simbols)
  • The flag has three colors: yellow, blue and red (De flac has thrii colors: ielou, blu an red)
  • The national emblem is so important (De nachional emblom is so important)
  • The national anthem is our song (De nachional aentom is auar song)
  • The orchid is our national flower (De orquid is auar nachional flawer)
  • The condor is a great bird (De condor is a greit biur)
  • The wax palm is colombia´s national tree. (De guax palm is colombias nachional trii)

La exposición debe ser desglosada para manejar significados y así el estudiante sepa que quiere decir con todo lo que va a expresar.

Este diálogo NO debe ir en la cartelera, es para aprender y decir.

FECHA DE PRESENTACIÓN: Jueves 31 - 08 - 2017

lunes, 21 de agosto de 2017

LA EXPRESION ORAL: LA ORATORIA - SEXTO GRADO

Queridos estudiantes, acá les comparto el material del tema: LA ORATORIA, temas el cual sera próximo a evaluar; ademas les comparto la nueva lectura que socializaremos en clases.

LA ORATORIA


La oratoria es un género de la literatura que se encuentra formado por el discurso, el sermón, la disertación, etc.

La oratoria es el arte de hablar en público informando respecto a un determinado tema, entreteniendo y conmoviendo.

Su objetivo es persuadir con sus argumentos a todos sus oyentes.

Características de la Oratoria:

1. Según el Orador:
Conocimiento: tener el mayor conocimiento sobre el tema que escogerá para ser manifestado.
Integridad: el orador debe ser íntegro.
Confianza: el orador debe tener plena confianza de sí mismo.
Destreza y Habilidad: un orador debe tener destreza y habilidad frente a su público.

2. Según el punto de vista físico:
La voz: pues definitivamente debemos de hacer uso de un adecuado timbre de voz.
El cuerpo del orador: tener una postura correcta, estar vestido adecuadamente y utilizar gestos y mímicas acorde con las palabras que pronunciamos.

3. Según el punto de vista Intelectual y Emocional:
Clara y Entendible: la oratoria se debe de manifestar de manera clara, entendible y precisa para un mayor éxito comunicativo.
Impactante y fácil de recordar: la oratoria necesariamente debe ser impactante para captar la atención del público y de ésta manera les sea fácil de recordar.
Conmovedora y Persuasiva: debe ser conmovedora, transmitir al público la posición de tu tema tratado. Por otro lado persuasiva, porque debes convencer al público de tus argumentos.
Entretenida: no aburrir al auditorio.

Elementos de la oratoria:

1. Elementos Principales:
El orador: Es quien está a cargo de la elaboración, planeación y manifestación del discurso.
El Discurso: es el contenido, el tema a tratar.
El Público: personas, oyentes que conforman el auditorio.

2. Elementos Secundarios:
Las Pausas: el uso correcto de este elemento permitirá un mejor entendimiento por parte de los oyentes.
La Dramatización: dramatizar con mucho énfasis, esto permitirá una mejor expresión.

A continuación, les comparto algunos vídeos con tips para expresarte en publico:



Para finalizar acá les comparto la lectura asignada para esta semana, POR FAVOR LEER EN CASA Y NO EN CLASES, esta lectura estará sujeta a actividades.

CUENTOS CORTOS (CLICK PARA LEER Y DESCARGAR)