jueves, 31 de marzo de 2016

TALLER PREDICADO NOMINAL Y PREDICADO VERBAL (+LINK)

PREDICADO NOMINAL Y PREDICADO VERBAL

Indica el tipo de predicado existente en las siguientes oraciones, además realiza en tu cuaderno el debido análisis estructural de estas oraciones. Recuerda que esto en un ejercicio pensando en futuras evaluaciones. Ademas anexo el link del prezi del tema para que culminen sus anotaciones en el cuaderno. Prezi Predicado Nominal y Verbal.
                                                                                                                    
                                              PN          .
Ejemplo: Mi hermana está muy enferma – Predicado Nominal
                                   N        Atrib.        

                                                                                                                          
                                         PV           
  Mi perro ladra en las noches – Predicado Verbal
                              N         Compl.                                                        

·         Mi hermana se sintió enferma


·         Mi hermana está en el jardín


·         Félix es una persona encantadora


·         Juan trabaja siempre con entusiasmo


·         María no parece muy simpática


·         Ese partido ganó las elecciones


·         Ellas estarán seguras aquí dentro


·         La respuesta no está mal


·         Esos animales parecían asustados


·         Mi primo fue teniente


·         El tenista no consiguió la victoria


·         Esos cuadros no tienen marco


·         Inés estuvo contenta ayer


·         Mi amigo es carpintero


·         Los resultados han estado muy ajustados


·         Los aprobados son bastante altos


·         Ese negocio es un engaño


·         Todos los muebles estaban rotos



·         Esa planta tiene flores rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario