jueves, 8 de noviembre de 2018

THE STORY OF A WILD CHILD - 5TH ENGLISH


  • Temas y paginas Kids´world 6 para estudiar:
Kid´s world 6 -  page 102

The prince and the pouper (vocabulary)

Present Perfect-  Questions

Wh - Questions


THE STORY OF A WILD CHILD

Marco was a five- year old boy who survived an accident and ended up living in a cave after having wandered through the mountains. He was taken in by pack of wolves which offered him shelter since the beginning. There, he grew up and played with the wolves and all animals around which hosted him as one of their own kind. He learned how to hunt animals, which he shared with his family. He had long hair and long nails. He was half-naked and covered his body with deer skin.

Twelve years after his disappearance, he was found by a forest guard named Hector. Hector caught him with the help of rescue team. At the beginning he showed resistance and the aggressive behavior of wolves. Eventually, they took him to an assistance center where his hair was cut and was forced to have a shower and put on clothes. The wild child could not speak at the beginning – he just growled. But after some time and after receiving good treatment, he learned how to behave like a normal person.


After some time, he decided to visit the cave where he had lived before. The he found his wolf brothers which smelled him and recognized him. They asked him to stay with them. However, Marco, who was no longer a wild child, knew that this was not his world and rejected their proposal.

1.The story of the wolf child from the mountain tells:

The story of_______________________________________________________________________

2. The main character´s name is____________

3. How old was the child when he was rescued?

4. After some time, he decided to visit the cave where he had lived; however, he did not stay because:
 ______________________________________________________________________________

5. Write their meanings of the next words:
  • Know:
  • Wild:
  • Disappearance:



sábado, 27 de octubre de 2018

ANIMAL BODY PARTS - 1ST GRADE

Queridos estudiantes de GRADO PRIMERO, acá les comparto esta nueva actividad; en dicha actividad pondremos en practica lo visto en clases; en la ultima clase,  vimos el tema ANIMAL BODY PARTS.

Para esta actividad, los estudiantes deben realizar una exposición y expresar oraciones en ingles, en donde se haga referencia a las partes del cuerpo en animales, en este caso usando el verbo TO HAVE (TENER).

Recordemos que para usar el verbo TO HAVE en animales, debemos tener en cuenta una regla sencilla e importante; se usa HAVE PARA PLURAL (es decir, si nos referimos a varios animales) y HAS PARA SINGULAR (si nos referimos a un animal).

Para esta presentación, deben escoger tres animales de su preferencia y realizar una breve descripción usando las partes del cuerpo.

Este seria un dialogo de ejemplo para la presentación:

THE CAT HAS A TAIL

THE BIRDS HAVE TWO WINGS

MY TURTLE HAS A SHELL

EL DIALOGO NO DEBE IR EN LA CARTELERA.

Los animales son opcionales, pueden acudir al libro de ingles (kids´ world)  para opciones de animales guiarse en las partes de los animales, algo que se repaso en clases. 




FECHA DE ENTREGA: JUEVES 1 DE NOVIEMBRE 2018.

domingo, 21 de octubre de 2018

DIFFERENT WAYS OF REPRESENTING THE EARTH - 2ND GRADE

Queridos estudiantes, acá les comparto esta nueva actividad del IV periodo para grado SEGUNDO. Dicha actividad está tomada de una de las unidades del libro de sociales ROADS 2, esta unidad tiene como nombre: DIFFERENT WAYS OF REPRESENTING THE EARTH  (Paginas 104 - 116). Esta actividad consiste en mostrar las distintas formas de representar a la tierra, pero con la diferencia que nos expresaremos en inglés; ya algo visto en nuestra semana cultural, en donde  hubo ,muchas expresiones culturales de nuestro planeta.

La actividad consiste en hacer una pequeña cartelera (1/8 cartulina) con el título "DIFFERENT WAYS OF REPRESENTING THE EARTH" (DIFERENTES MANERAS DE REPRESENTAR A LA TIERRA), luego en esta cartelera deben pegar un croquis del mapa mundial.  En esta cartelera debe ir solo título e imágenes (POR FAVOR NO AÑADIR MÁS TEXTOS).

A continuación, les comparto una imagen como puede quedar la cartelera, puede ser tomada como referencia.


Para la presentación de esta cartelera, deben aprenderse el siguiente diálogo:

Good morning, teacher.

In my wolrd, there are different ways of representing the earth.

We can represent our plane with:
  • Its culture
  • Its geography
  • Its languagues
  • Its countries
La exposición debe ser desglosada (Buscar significados) para manejar significados y así el estudiante sepa que quiere decir con todo lo que va a expresar.

Este diálogo NO debe ir en la cartelera, es para aprender y decir.

FECHA DE PRESENTACIÓN: MIERCOLES 24 - 10 - 2018 (suficiente tiempo para practicar y aprender)

jueves, 18 de octubre de 2018

TRAVELING THROUGH TIME - 3RD GRADE

Queridos estudiantes, acá les dejo la última actividad asignada en clases de inglés, dicha actividad está tomada de una de las unidades del libro de sociales ROADS 3, esta unidad tiene como nombre: TRAVELING THROUGH TIME. Esto consiste en mostrar cómo ha cambiado nuestro entorno social y personal a través del tiempo, pero en este caso no centraremos en los cambios de nuestra ciudad al paso del tiempo, sea en su arquitectura o su gentilicio (manera de vestir).

La actividad consiste en hacer una pequeña cartelera (1/8 cartulina) con el titulo "TRAVELING THROUGH TIME" (viajando a través del tiempo), luego en esta cartelera deben pegar dos fotos, una de cuando la ciudad o bien las costumbres/manera de vestir y otra más actual (en referente a la primera imagen). entre ambas fotos debe ir la imagen de un reloj, haciendo referencia al tiempo transcurrido entre ambas imágenes.

A continuación, les comparto la imagen anteriormente referenciada, pueden descargarse e imprimir para usar en la cartelera.




Para la presentación de esta cartelera, deben aprenderse el siguiente diálogo:

Traveling through time,
 it all changes, the time doesn't stop; 
cities, people, the world, everything is changing! .

(Viajamos a través del tiempo, todo cambia; el tiempo no se detiene; ciudades, las personas, el mundo, todo esta cambiando), este diálogo NO debe ir en la cartelera, es para aprender y decir.

Así quedaría el resultado final de la cartelera:





FECHA DE PRESENTACIÓN: Jueves 25 - 10 - 2018
 
 
 
 

sábado, 8 de septiembre de 2018

RETAKING 3RD TERM - 3RD GRADE

Queridos estudiantes de GRADO TERCERO, acá les comparto las indicaciones para presentar la actividad de recuperación correspondiente al TERCER PERIODO; la cual consiste en dos partes, la primera parte será una presentación oral (70%) y la segunda parte un examen escrito tipo examen final (30%) con todos los temas vistos en el 3er periodo; para la presentación oral deben seguir estas indicaciones.

Dicha actividad está tomada de una de las unidades del libro de sociales ROADS 3, esta unidad tiene como nombre: BE FRIENDLY WITH THE ENVIROMENT (Paginas 88 - 92). Esta actividad consiste en mostrar la responsabilidad que tenemos con nuestro medio ambiente y que debemos poner nuestro grano de arena en la preservación del mismo, pero con la diferencia que nos expresaremos en inglés.
  • Se debe presentar una breve exposición sobre el tema BE FRIENDLY WITH THE ENVIROMENT. Dicha exposición debe ser apoyada de una pequeña cartelera (1/8 de cartulina), esta cartelera debe llevar como titulo: BE FRIENDLY WITH THE ENVIROMENT, y las imágenes alusivas a algunos ejemplos REFERENTES AL TEMA,(solo imágenes y titulo de la cartelera).
A continuación, les comparto una imagen como puede quedar la cartelera, puede ser tomada como referencia.

  • Para la presentación deben aprenderse el siguiente dialogo:
Good morning teacher

This is my oral presentation about BE FRIENDLY WITH THE ENVIROMENT

Our planet is our home, we can't destroy it,

I can help my planet if I protect the clean water,

If I don't cut trees,

It's time to change for our planet.

La exposición debe ser desglosada (Buscar significados) para manejar significados y así el estudiante sepa que quiere decir con todo lo que va a expresar.

Por ultimo, la presentación oral deben ser presentadas el 13 de septiembre y el examen escrito el 14 de septiembre, suficiente tiempo desde la asignación de esta actividad para repasar y estudiar, para dichas actividades.

RETAKING 3RD TERM - 2ND GRADE

Queridos estudiantes de GRADO SEGUNDO, acá les comparto las indicaciones para presentar la actividad de recuperación correspondiente al TERCER PERIODO; la cual consiste en dos partes, la primera parte  será una presentación oral (70%) y la segunda parte un examen escrito tipo examen final (30%) con todos los temas vistos en el 3er periodo; para la presentación oral deben seguir estas indicaciones.

  • Se debe presentar una breve exposición sobre el tema LIVING AND NONLIVING THINGS. Dicha exposición debe ser apoyada de una pequeña cartelera (1/8 de cartulina), esta cartelera debe llevar como titulo: LIVING AND NONLIVING THINGS, y las imágenes alusivas a algunos ejemplos de los seres vivos y no vivos,(solo imágenes y titulo de la cartelera).
  • Para la presentación deben aprenderse el siguiente dialogo:
Good morning teacher

This is my oral presentation about LIVING AND NONLIVING THINGS

LIVING THINGS need water, food and sleep

NONLIVING THINGS don´t need water, food or sleep.

NOTA: El dialogo no debe ser escrito en la cartelera.

Por ultimo, el examen y la presentación oral deben ser presentadas el 13 de septiembre, suficiente tiempo desde la asignación de esta actividad para repasar y estudiar, para dichas actividades.

RETAKING 3RD TERM - 1ST GRADE

Queridos estudiantes de GRADO PRIMERO, acá les comparto las indicaciones para presentar la actividad de recuperación correspondiente al TERCER PERIODO; la cual consiste en dos partes, la primera parte  será una presentación oral (70%) y la segunda parte un examen escrito tipo examen final (30%) con todos los temas vistos en el 3er periodo; para la presentación oral deben seguir estas indicaciones.

  • Se debe presentar una breve exposición sobre el tema SCHOOL RULES. Dicha exposición debe ser apoyada de una pequeña cartelera (1/8 de cartulina), esta cartelera debe llevar como titulo: SCHOOL RULES, y las imágenes alusivas a estas reglas escolares,(solo imágenes y titulo de la cartelera) las reglas escolares son las siguientes:
  1. Be on time.
  2. Respect everybody.
  3. Don´t talk in the classroom.
  4. Don´t run in the hall.
  5. Don´t stand up in class
Para la presentación se deben escoger tres (3) de las reglas y recitarlas junto a la cartelera.

NOTA: No escribir las reglas de la escuela en la cartelera.

Por ultimo, la presentación oral deben ser presentadas el 12 de septiembre y el examen el 13 de septiembre, suficiente tiempo desde la asignación de esta actividad para repasar y estudiar, para dichas actividades.