viernes, 16 de noviembre de 2018

ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN ESPAÑOL

Queridos estudiantes, acá les comparto las pautas para presentar las actividades de recuperación de español IV periodo. Esta actividad de recuperación consta de tres partes:

1. Entrega de talleres escritos (copias) 30%
2. Examen escrito - temas del 4to periodo (estilo examen final) 30%
3. Exposición (texto argumentativo) 40%

Aquí les daré indicaciones para la presentación de las partes anteriormente mencionadas.

1. Entrega de talleres escritos (copias) 30%


A los estudiantes notificados para recuperar, se les entrego personalmente unas copias las cuales  contienen talleres, estos talleres deben ser realizados en hoja de block rayada ; tener en cuenta que para responder cada pregunta, el estudiante debe crear la respuesta en base a lo leído y no dedicarse a transcribir del texto la pregunta, en pocas palabras, el estudiante debe argumentar las respuestas en base a lo leído.

El estudiante debe presentar el taller a mano  en forma de trabajo con hoja de presentación, buena presentación, caligrafía y ortografía, debe venir firmado por el acudiente, para ser calificado.

HOJA DE PRESENTACIÓN (CLICK PARA VER)

2. Examen escrito - temas del 4to periodo (estilo examen final) 30%

El examen tendrá preguntas (#10) relacionadas a los temas vistos en este cuarto periodo, al estilo del examen final ya realizado, el estudiante debe estudiar los temas del 4to periodo para realizar el examen.

3. Exposición (texto argumentativo) 40%


El estudiante debe ver la película: OH JEHOVA, EN TI CONFIO; la cual trata de las dificultades afrontadas por el rey Ezequias durante los ataques del rey Senaquerib de ninive.
Después de ver y reflexionar sobre el vídeo, el estudiante debe preparar una exposición sobre lo visto en la película y leído en el pasaje bíblico que habla sobre la situación tensionante del rey de Judá; para la presentación, el estudiante debe hablar sobre:
  • ¿Qué enseñanza le deja la historia? argumentar.
  • ¿Crees que esta situación fue una prueba de Dios? ¿Por qué?
  • ¿Cómo debemos seguir el ejemplo del rey Ezequias?
PASAJES BÍBLICOS:
  • 2 Reyes 17: 1 - 6; 18: 13 - 37; 19: 1 - 37
  • 2 Crónicas 32: 1 -23
INDISPENSABLE LEER LOS PASAJES BÍBLICOS, YA QUE ESTOS TIENE INFORMACIÓN QUE NO APARECE EN LA PELÍCULA DE MANERA EXPLICITA. 

El docente puede hacer preguntas extras sobre el tema.

FECHA DE ENTREGA Y PRESENTACIÓN: 19 NOVIEMBRE 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario